MERCERIA GONZALEZ fue fundada en 1930 por Dña. Teresa Cruz Tejedor, Vda. de D. Pedro González, fundador a su vez a principios del siglo XX de la Sociedad GONZALEZ MARTIN Y ANDRES, conocida en toda Valencia como LAS COLUMNAS. Esta Mercería adquirió pronto renombre en Valencia gracias a sus importaciones de botones, lanas, fornituras, broches y otros artículos procedentes de Alemania y Checoslovaquia.
 
      Desde su constitución en la Calle Zaragoza 13, posteriormente Plaza de Zaragoza y Plaza de la Reina, ha sido conocida en toda Valencia como "Mercería Los Pepitos", gracias al hijo de la fundadora, D. José González Cruz y a sus famosas vidrieras emplomadas de principio del siglo XX.
   
 
      Actualmente, la MERCERÍA GONZÁLEZ está situada en NUEVO CENTRO, Avda. Pío XII nº 3, Local 18 b, desde 1992 y regentada por D.PEDRO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ-FLORES como heredero en tercera generación.


      Acondicionándose a las nuevas tendencias, además de seguir la línea de la mercería clásica, han sido incluídas todo tipo de labores y manualidades como medio punto, punto de cruz, bolillos, y recientemente incorporado el "PATCHWORK", con un extenso surtido de telas de importación y toda clase de complementos.
 
 
www.merceriagonzalez.com
gonhenn@telefonica.net